Compartir:

Publicada: 24 / 11 / 2017

Campeonato de béisbol callejero en La Habana

Campeonato de béisbol callejero en La Habana

Autor: Gretter Manso, estudiante de periodismo | [email protected]

16 de noviembre de 2017 00:11:05

La primera competencia oficial de béisbol callejero, invención popular cubana conocida como «cuatro esquinas», fue anunciada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC). El campeonato, se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en La Habana, tendrá choques de cinco entradas con un quinteto de jugadores en cada nómina. Los competidores golpearán la pelota con sus manos y la atraparán de forma similar a un partido de béisbol, con la diferencia de que se puede jugar en

cualquier esquina. Según declaraciones de Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, esta modalidad puede atraer a los jóvenes hacia la práctica del béisbol.

La justa, en colaboración con el Inder, contará con una categoría masculina, una femenina, otra juvenil y una mixta en un formato competitivo de semifinal y final. La competencia urbana de dos días servirá como un evento piloto para desarrollar y evolucionar esta práctica, continuando con la exitosa experiencia que fue la presentación de Baseball 5 en los Juegos de la Amistad, celebrados en Burundi el pasado agosto.