Compartir:

Publicada: 15 / 11 / 2017

Erick Then primer electo para Galería de la Fama Nordeste

Erick Then primer electo para Galería de la Fama Nordeste

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Con la elección del ex beisbolista profesional Erick Then, la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste dio a conocer el primer deportista que serán exaltado en el Ceremonial del domingo 19 de este mes.

Eriberto Antonio Miranda Then (Erick) es el primer de cinco deportistas de la región que serán inmortalizados este mes en el Salón de Eventos de la Ciudad Agropecuaria, a partir de las 11:00 de la mañana.

Así lo informó el presidente de la Galería de la Fama del Deporte de la Región Nordeste, quien indicó que se trabaja con la escogencia las otras cuatro personalidades. El doctor Luis Esmurdoc dijo que Then fue un sobresaliente jugador que con su ofensiva azotó los torneos provinciales y que también se destacó con el equipo Baterías Meteoro en los años dorados del béisbol Doble A del Distrito Nacional.

Them comenzó a jugar béisbol en natal provincia Duarte a la edad de nueve años y 22 años después firmó para el béisbol profesional con los Piratas de Pittsburgh, mientras se preparara para representar al país en los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe de La Habana ’82, en Cuba. Su futuro era tan promisorio que recibió un bono de diez mil dólares, muy por encima del dinero que las organizaciones de Grandes Ligas destinaban para la firma de prospectos fuera de territorio estadounidense.

A muy temprana edad, en 1977, estaba jugando béisbol juvenil con la Liga Rafael Mena, conectando ese año el primer jonrón en el estadio Julián Javier para un jugador juvenil o amateur. Dos años después y siendo todavía un juvenil, Then acciona en por primera vez en un torneo superior con el equipo Hacienda Maribel, conectando para promedio de .380, producto de 25 hits en 60 turnos, además de los lideratos de dobles (10), remolcadas (26) y jonrones, con cinco.

Gracias al periodico El Nacional.

Foto: Senador Amilcar Romero, junto al nuevo inmortal Erick Then