Compartir:

Publicada: 10 / 06 / 2016

Fedobe iniciará programa para capacitar jóvenes

Fedobe iniciará programa para capacitar jóvenes

La Federación Dominicana de Béisbol, (FEDOBE) dará apertura este mes a un novedoso proyecto que buscará capacitar a los noveles jugadores hasta colocarlos en óptimas condiciones para alcanzar una firma para el profesionalismo.

Bajo el nombre de Fedobe Prospect League funcionará la naciente estructura de béisbol que estará destinada a reclutar a jovencitos con la finalidad de integrarlos a un extenso torneo de béisbol que la entidad beisbolera tiene en carpeta materializar cada año.

Héctor- Tito- Pereyra, presidente de Fedobe expresó que uno de los principales intereses es realizar un campeonato en las edades entre 14 y 17 años, que perdure unos seis meses y donde estos jóvenes se encuentren en la capacidad de tomar la mayor cantidad de turnos al bate posible.

De primera mano, expuso Pereyra el proyecto funcionará en el estadio La Normal, aunque luego y en la medida en que se vaya desarrollando el mismo ira a las principales provincias del país.

Aunque todavía no ha iniciado el proyecto, ya en el seno de las oficinas administrativas de Fedobe reposan solicitudes de varias ligas y programas que han pedido ser incluidos en los torneos a celebrarse en la naciente entidad.

“Queremos, con esta iniciativa que los jóvenes puedan participar en un torneo extendido tipo liga para que cuando le corresponda la oportunidad de alcanzar un contrato con una organización de Grandes Ligas tengan un historial de muchos turnos acumulados en un campeonato con todo el rigor, es decir de las anotaciones y estadísticas requeridas”, señaló Pereyra.

Aunque, el presidente de Fedobe colocó como aspecto vital para ingresar al programa de béisbol el hecho de que los jóvenes no se hayan alejados de los estudios, de lo cual dijo serán celoso al momento de admitirlos.

Incluso, el proyecto no se sintetizará solo en reclutar nóveles peloteros para insertarlos en un campo de béisbol, pues el programa es amplio y el mismo incluye impartir clases de inglés y la contratación de un profesional de la conducta para que trabaje con los jóvenes.

“Este será un programa completo, tanto en el terreno como en las aulas, el cual será de gran beneficio para los futuros profesionales del béisbol”, agregó Pereyra, quien en los próximos días dará a conocer el grupo de profesionales que estará laborando con los jóvenes.