Compartir:

Publicada: 10 / 06 / 2016

Fedobe entregará equipo a Miderec y al COD

Fedobe entregará equipo a Miderec y al COD

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) informó que procederá a la entrega del seleccionado superior al Ministerio de Deportes (Miderec) y al Comité Olímpico Dominicano (COD).

El presidente de la Fedobe, Héctor -Tito- Pereyra informó que este martes a las 12:00 del mediodía, hará entrega formal de la novena quisqueyana de béisbol al Ministro de Deportes, Felipe Payano, para la Copa del mundo que se celebrará en Panamá del 1 al 15 de octubre próximo.

Pereyra indicó además que lo mismo hará con el Comité Olímpico Dominicano para la participación del seleccionado que deberá tomar parte en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Guadalajara, México, del 15 al 30 de octubre.

El presidente de la Fedobe reveló que decidió tomar estas medidas ante la imposibilidad de contar con los recursos necesarios para cubrir los gastos de la novena en los dos citados eventos internacionales.

"Parece que no nos están dando la importancia, y ahora nos están tumbando la inspiración, el ánimo y el entusiasmo", sostuvo Pereyra, tras señalar que este es el pago que recibe después que el seleccionado obtuviera el pasado año medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y el pre mundial que se llevaron a cabo en Puerto Rico.

Pereyra recordó que para su participación en la copa del mundo, en Panamá, el equipo debe partir este viernes. "No he recibido ninguna información", dijo Pereyra, al tiempo de señalar que para ambos eventos se requieren de unos 14 millones de pesos.